martes, 26 de abril de 2011

MUSEO INTERACTIVO MIRADOR, ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EXCELENTEMENTE LOGRADA!






El Museo Interactivo Mirador, es una organización sin fines de lucro dependiente de la Fundación Tiempos Nuevos, que integra las Fundaciones de la Presi

dencia. Desde su inauguración en marzo de 2000 es el Museo más visitado del país.

El edificio del Museo tiene 7.200 metros cuadrados y se ubica en el parque público Brasil, en la comuna de La Granja, Santiago. Cuenta con seguridad, zona de restaurantes y 500 estacionamientos.


El grupo al que está dirigido son principalmente niños pero podríamos hablar de un grupo destinatario multigeneracional, ya día a día recibe a adultos de todas las edades, hombres y mujeres, con deseos de aprender de una forma interactiva y lúdica. Así lo ofrece la metodología que utiliza el MIM invitando a sus visitantes a vivir una experiencia singular con la ciencia, el arte y la tecnología.

El Museo cuenta con alrededor de 300 exhibiciones interactivas repartidas en 14 salas y actividades complementarias dirigidas a todo tipo de publico como talleres sobre robótica, Química Física, Biología, etc. Cuenta, además, con visitas guiadas, y un cine 3D. A su vez, ha diseñado recorridos dirigidos a profesores y el Museo nocturno dirigido a establecimientos con jornada vespertina.

El Mim no sólo se desarrolla en el ámbito de la institución que es el museo, si no que también cada año recorre Chile con el "MIM en tu región", descentralizando su propuesta de educación, con exhibiciones que son gratuitas.

Otro aporte a la educación es el Programa de Capacitación Docente, entregando herramientas a los profesores para que apliquen en sus salas de clase, metodologías interactivas para enseñar ciencias y tecnología.A estas áreas de trabajo se suma el MIM virtual, un producto Web desarrollado especialmente para la familia, estudiantes y profesores, que permite tener una nueva experiencia con la oferta educativa del MIM.

De esta manera, a través de todas sus áreas de trabajo, el MIM contribuye al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación. Siendo un gran ejemplo de animación socio cultural, ya que anima e incita a todo tipo de público a aprender sobre ciencias de una forma mucho más entretenida.

Más información sobre horarios y valor de entrada la puedes encontrar en www.mim.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario