martes, 3 de mayo de 2011

Bienvenidos!

Somos un Grupo de alumnas de Educación Diferencial de la Umce,
y hemos creado este blog para dar a conocer la animación socio cultural.

domingo, 1 de mayo de 2011

Educacion ¿No formal?


La educación no puede considerarse como un proceso limitado en el tiempo y en el espacio, confinado a las escuelas y medido por los años de asistencia

Básicamente, en cuanto a conceptualización, se debe partir por aclarar que en estos términos encontraremos 3 tipos de educación, la formal, la informal y la no formal.
La educación FORMAL, es aquella que se vive en las escuelas, que tiene una duración claramente establecida, regida por el sistema educativo. Se encuentra cronológicamente graduada y jerárquicamente estructurada y se extiende desde la educación inicial (parvularia) hasta la educación superior (universitaria).


La educación INFORMAL, es la que todos vivimos a lo largo de nuestra vida como miembros de la sociedad. En ella se adquieren y acumulan conocimientos, habilidades, actitudes y modos de discernimiento mediante las experiencias diarias y en la relación con el medio ambiente.

La educación NO FORMAL, es por su parte toda actividad organizada, sistemática, educativa, realizada fuera del marco del sistema oficial, para facilitar determinadas clases de apredizajes a subgrupos particulares de la población, tanto adultos como niños.